La idea de este treadh es que opinen cuales son los subgeneros de folk que mas le gusta y explicar el porque es asi y porque no votaron los demas .
En mi caso yo elijo el celta , pues hay muy poca informacion sobre esta cultura y no es certera y aquellas bandas que se arriesgan a componer sobre esta tematica sin duda es porque tienen muy buenos conocimientos de lo que estan hablando , ademas en este subgenero de FOLK por lo general se meten muchisimos instrumentos tradicionales y ademas me agrada bastante la historia celta . Bue tambien ubiera votado al vikingo que me agrada mucho tambien pero de esta cultura se conoce mucho mas y es mas facil encontrar informacion sobre ella a comparacion de la celta al igual que la indigena (Americano) pero esta ultima no pertenece a mi interes ni me siento identificado , sobre la russa pues no conosco demasiado pero las bandas que escuche no me gustaron tanto como los subgeneros celta y vikingo .
Si falta alguno ponganlo , yo puse los mas conocidos .
_________________ Tu Dios es mi Enemigo , Tus creencias me son indiferentes , Tus pecados son mis vicios , Tus Santos mis Demonios , Es estupido negar a la naturaleza
Ubicacion: buenos aires
yo no creo q haya un tipo de folk mejor, creo q en cada region hay un folklore especifico y el metal trata de adaptarse a eso lo mas posible, pasa q hoy en dia cualquera hace una melodia medio folk y le pone alguna letra sobre las batallas o los vikingos o la antigüedad y cree q hace folk.
o sea, lo q pasa es q hoy en dia hay muchas bandas de muchos lugares q quieren hacer folk sin verdaderamente representar algun folklore en si. lo unico q hacen es copiar los yeites y los ritmos tipicos de esa musica para sonar parecido, pero la cuestion es q el folklore(y por extension el folk metal) no es solo un tipo de melodias o ritmos o tematicas de letras, el folklore es la expresion de la cultura y las tradiciones de un grupo de personas, y la verdad q hay muchas bandas q no tienen nada q ver con eso, por eso no las relaciono al folklore verdadero.
por ejemplo, si alguien agarra una guitarra y me toca una melodia de folk o me hace una banda de folk entera q esta buenisima y todo, pero q tiene apellido fernandez o perez, nunca le voy a aceptar q esta haciendo folk metal, porque de folklore eso no tiene nada. capaz q lo q hace esta re bueno, pero folk no es, por el simple hecho de q no tiene nada q ver con la expresion de una cultura...
aca en argentina lamentablemente hay poco folk. yo la unica banda q conozco q verdaderamente hace folk es arraigo, q hacen folklore(con musica de nuestras regiones) mezclado con metal, y son chabones criados rodeados de folklore y con tradiciones re típicas.
eso es folk verdadero y lo banco a muerte
perdon si piensan q con esto estoy bardeando a algunas bandas de aca como skiltron, tengwar, tersivel, warknight, etc. no digo q sean malas ni q suenen mal, varias de ellas me gustan, pero por mas q veyan vestidos de guerreros nordicos o con poyera(dios mio como odio esa moda de ahora) o salgan al escenario con un hacha en la mano no son folk...
en serio loco, aflojen con la poyera... no son celtas ni vikingos, son un grupo de loquitos con guitarras tocando melodias del folklore nordico asi q ese circo de vestirse parecido me parece un intento mas q fallido por ponerse en un personaje q no llegan a completar porque quieren hacer de flash con la ropa de linterna verde.
en conclusion: mi folklore favorito es el argentino, porque es el mas cercano a mi forma de pensar y a las costumbres de nuestro pais.
Men hay algunos que nacimos en la Argentina pero tenemos decendencia de otra cultura y nos sentimos identificados con ella misma , en mi caso la celta .
Y si en metal indigena(Americano) contaba tamb el Folk Metal Argentino , si queres vota hay .
Yo verdaderamente no me siento identificado con el FOLK AMERICANO (incluye Argentina) y no me gusta .
Yo no se vos , si te sentis identificado con el folk de aca me parece perfecto yo en mi caso sigo a muerte el celta te guste o no y poco me importa . Y si aguante el teatrito como vos decis de usar pollerita , llevar hachas y cuernos a los recitales .
_________________ Tu Dios es mi Enemigo , Tus creencias me son indiferentes , Tus pecados son mis vicios , Tus Santos mis Demonios , Es estupido negar a la naturaleza
la sangre no hace costumbre, seguis siendo argentino, y con mentalidad moderna. por ams q vayas al campo vestido de bardo y empeize a tocar la lira en honor a dionisio o q se yo q dios celta de la musica, no lo vas a estar haciedno en serio, porque sabes q ese chabon no existe.
pero si, el folk como el de arraigo si refleja las costumbres de una gran parte de las personas de este pais, para las q el folklore es muy importante, y esta mas cerca de ser lo q yo pienso q el q dice q vamos a luchar contra los enemigos y les vamos a cortar la cabeza cabalgando hacia la batalla, y depsues llega a su casa y se pone a mirar los simpson mientras toca un riff de black sabbath en la guitarra
no paro de pelearme con vos lux!!!! q nos pasa!!! q nos pasa a los argentinos!!!
naa che, todo bien. disculpa si voy mucho al choque pero es q me gustan las cosas claras y con argumento. y este tema del folk justamente lo venia masticando hace ya un tiempo. vos justamente me diste la tela q me hacia falta para cortar
che nose, a mi no me gusta el folklore de aca, mi abuelo tocaba con la viola musica celta, ya hace 4 años que murio, yo prefiero eso, que al flolklore de aca no me transimte nada
Ubicacion: Black Mountain
Cita:
no paro de pelearme con vos lux!!!! q nos pasa!!! q nos pasa a los argentinos!!!
QUE TE PASA feuerkavalier, ESTAS NERVIOSO????
El celta me resulta el mas agradable musicalmente, pero el vikingo es el que suelo escuchar más por que por su estilo un toque más agresivo, siempre se gana un lugar en mi mp3.
Uhm... despues de pensarlo un toque voy a votar vikingo. El celta me gusta más cuando no se mezcla con el metal.
_________________ Vi veri Veniversum vivus vici: Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.
Ubicacion: Capital Federal (Zona norte)
Haber nacido en un pais no significa que te tenga que gustar todo lo respectivo a el y sentirte identificado con toda su cultura, como dice el dicho: Sobre gusto no hay nada escrito. A mi particularmente del folklore argentino pocas cosas me gustaron y sinceramente no me veo usando un poncho XD (Ya que en un momento se toco el tema de la vestimenta.
Yo en lo particular me siento mas identificado con el folk vikingo, tiene un aire mas agresivo y oscuro mezclado con lo epico y las melodias caracteristicas.
El celta vendria en 2do lugar es una masa tambien, pero por lo general suele se un toque mas blando para mi gusto de algo folk con apellido Metal.
Y en cuanto al ruso fue poco lo que llegue a escuchar y en practicamente todos los pocos casos que pude escucharlo estaba fusionado con power, asi que tendria que profundisar un poco mas antes de ser objetivo.
Ubicacion: Somewhere far beyond ...
Son todos Geniales Cada uno con sus toques , por eso los podemos diferenciar y ahi esta le gustito no¿? Augantel FOlk carajo! y en todas su variantes ! hasta el folk andino es una maza ! =)
_________________ " El infierno es llegar al final de nuestros dias y ver a esa persona en la que nos pudimos haber convertido. "
no creo q sea cuestion de gusto o de snetirse identificado con lo q dicen, porque yo naci en capital federal y tampoco me resulta representativo un tema sobre la luna en tucuman o el sapo cancionero.
pero es mucho mas cercano a lo q pienso q un rubio hablando de batallar contra un enemigo q ni existe.
feuerkavaliern tenes razon dejemos de peliar xD , me estoy transformando en el tipo de persona que odio en un chavon que se pelea con los del palo y no me gusta , y esta todo bien con todos tengaanlo sabido loco , haveses me cebo pero bue xD .
Entre otras cosas y no quiero originar una nueva pelea xD , onda que Dionisio es un dios griego . Y si yo me siento mas identificado con un rubio que habla de peleas pero no de peleas con enemigos que no existen xD , mira las letras de eluveitie , los celtas al igual que los vikingos y los indigenas de aca aunque no lo creas y hasta los russos en sus epocas paganas lucharon contra el cristianismo por su libertad , con el unico deseo de mantener su cultura y demas asi que no me digas que son enemigos que no existen , por eso mismo los odio a los cristianos , y si hay alguno aca no quiero que se sienta tocado por lo que dije pero es asi , seguramente mis antepasados mataron a muchos de los mismos y tambien murieron en sus manos .
Los celtas fueron los principales luchadores contra el Imperio Romano Cristiano que usando el nombre de dios con espada en mano invadieron a los celtas para hacer su Imperio , o a quien pensas que pertenecian los territorios del imperio Romano de Occidente y Oriente antes de que fueran propiedad de Roma ???? , pues esos territorios exepto Italia , Europa desde el norte de italia hasta el norte de Alemania y desde España hasta Turquia era Celta , la famosa GALIA y al norte de Europa se encontraban los Vikingos . La vida celta era una vida sin corrupcion , sin beneficios economicos , una vida naturalista , pacifica , por no decir el paraiso en si mismo que fue cambiado por culpa de los Romanos Cristianos en todo lo contrario y esos paisajes hermosos en su mayoria se transformaron en campos de exclavos y demas . Por obtener mas dinero y tierras quemaron el paraiso aquellos los mismisimos q se hacian llamar "Guerreros De Dios" . Los resultados de todo esto lo podes ver en la modernidad , ponele la firma de que si los celtas huvieran vencido al imperio romano en aquellos tiempos hoy el mundo seria muy distinto y mejor ya que no se huviera impuesto la moneda , ni la corrupcion que hoy en dia ves y muchasimas cosas mas .
Y bue si te pones a fijar con los indigenas Americanos paso exactamente lo mismo asi que no digas que son enemigos que no existen poruque te equibocas , antes de desir tal cosa investiga mejor y prestale mas atencion al mensaje de la musica .
Bue me cebe , no te tomes a mal lo que te dije , como ya te dije no quiero peliar , pero es bueno discutir sobre las cosas y este tipo de cosas me ponen los pelos de punta .
White Metalico escribió:
Haber nacido en un pais no significa que te tenga que gustar todo lo respectivo a el y sentirte identificado con toda su cultura, como dice el dicho: Sobre gusto no hay nada escrito. A mi particularmente del folklore argentino pocas cosas me gustaron y sinceramente no me veo usando un poncho XD (Ya que en un momento se toco el tema de la vestimenta.
Coincido perfectamente , y mi sangre y sentimiento son puramente y exclusivamente CELTA y con un gran agrado a los demas estilos de folk tambien pero no folklore Argento porque este es Cristiano y ademas no me agrada para nada musicalmente .
Ubicacion: Villa Ballester
Pregunta...
¿Cómo alguien puede decir que es descendiente de celtas cuando hay un debate del siglo II en grecia porque no podían identificar a los celtas? Supuestamente los Celtas originales son un misterio. Luego, los Bretones, Scottos, Irlandeses, y otros se hicieron del nombre como un título. Aunque, ellos no suelen usarlo, se volvió más frecuente en los 70's con el tema del new age y cosas modernas. O sea que hablar de celtas, es muy hablar en el aire.
Sobre el tema vikingo... no hay tal folk vikingo.... Simple y lamentablemente porque no sobrevivió 'oficialmente' ninguna tonada del período vikingo.
Cita:
bue, pero las letras hablan sobre eso no? o hay un cierto aire a como se podria cantar??(?)(?
Muy pocas. La mayoría hablan temas de unos textos del siglo XIII cuando el período vikingo termina según los historiadores en el siglo XI. Hablar de 'paganismo' y Dioses, son temas que surgen (como nosotros los conocemos) de libros post-cristianos, què incoherencia. Aunque los origenes de todas ésas historias no son vikingas, sino muy anteriores.
Por otro lado, el período vikingo era un período cristiano y la casi totalidad de éstos parece que fueron Cristianos.
Además, a vos te parece que hablar e nlas lyrics de cosas del período vikingo, eso lo hace FOLK VIKINGO??!?!
para hacer algo vikingo tendrías que basarte y cerrarte en las costumbres de los vikingos, en su lugar y época. Ni antes, ni después.
Por otro lado, el período vikingo era un período cristiano y la casi totalidad de éstos parece que fueron Cristianos.
Los vikingos existen desde antes de que apareciera el cristianismo , eso por un lado y segundo se re mataron peliando por mantener sus cultura cuando los invadieron los cristianos , si fueron evangelizados fue por la fuerza no creo que cambiaran a Thor y odin por Dios por voluntad propia .
Cita:
Los vikingos existen desde antes de que apareciera el cristianismo , eso por un lado y segundo se re mataron peliando por mantener sus cultura cuando los invadieron los cristianos , si fueron evangelizados fue por la fuerza no creo que cambiaran a Thor y odin por Dios por voluntad propia .
Los vikingos EXISTEN ?!?!?!
nononononononono...
Los vikingos existieron aprox. desde el siglo VIII al XI. Y el Cristianismo romano desde el Siglo II hasta AHORA. Todo lo vikingo vino MUCHO después del Cristianismo.
Lo que pasa que vos tenés la fantasía de los vikingos guerreros semidesnudos con cascos con cuernos que tocan folk y pelean por Odin contra los Cristianos.
Eso es puro verso. De hecho, los nombre Odin, Thor que mencionás se los conoce así de los libros de La Edda Mayor y la Edda menor que datan del siglo XIII y fueron escritos por cristianos, y ya no había vikingos.
Pues la Edda menor empieza "Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra.." y además muestra que los Dioses son producto de una ilusión.
La Edda Mayor es una composición de poemas, tambien escritos en período de fuerte influencia cristiana.
Te conteste rapido por eso te puse que "existen desde" , osea quice poner que existieron .
Si tal ves tengas razon no te lo discuto porque no estoy seguro .
Che no era nesesario bardiarme , osea yo no te bardeo , vos no me bardies . Me parece q esta de mas el texto ese :
[quote="Drache"]
Cita:
Lo que pasa que vos tenés la fantasía de los vikingos guerreros semidesnudos con cascos con cuernos que tocan folk y pelean por Odin contra los Cristianos.
Porque vos no tenes ni idea de lo que yo fantaseo y lo que no .
Hahhaha pero mira lo que decís:
Cita:
"Los vikingos se re mataron peleando para mantener su cultura cuando los invadieron cristianos, y fueron... EVANGELIZADOS !??!?!?! ... bueno, fueron Cristianizados a la fuerza, no crees que cambiaran a Thor y a Odin por Dios."
De dónde sale todo éso eh?
Los vikingos no eran guerreros, y eran la gran mayoría de clase baja. Los Cristianos no los invadieron, sino que todo el mundo vió al Cristianismo como algo nuevo, moderno y atractivo y se convirtieron. Cuando en el norte de europa en período vikingo hubo perseguidos por el cristianismo, fueron los 'compatriotas' que se perseguían entre ellos, ningunos invasores. Mirá al St Olaf con su hacha gigante.
Y las antiguas creencias murieron ante el Cristianismo...¿Sabes por qué? Porque los cristianos demostraron ser mejores en la batalla.
En realidad el cristianismo era una religion facil de seguir, simple en comparacion a los rituales paganos y ademas te obligaban a convertirte y convenia politicamente. Muchos nobles eran secuestrados y los liberaban solo si se convertian junto a sus subditos. Asi tambien los cristianos fueron ganado a los pueblos del norte de europa. Igualmente nunca les termino de convencer, hay muchos agnosticos en esa zona todavia.
Bah, no puedo elegir ninguno, cada tipo de folk tiene su particularidad.
Ubicacion: Under Wings of satan
Claro todos se convirtieron al cristianismo solos, claro claro.
Volviendo al Thread, para mi todas las tematicas son buenas, el Folk expresa las historias y creencias de cada region en la que se lo cante, Un Noruego no podria cantar sobre los Amerindio y viceversa. Pero una de las mas interesantes o mas gloriosas es la temática Vikinga. Por eso mi voto.
Cita:
Pero una de las mas interesantes o mas gloriosas es la temática Vikinga. Por eso mi voto.
Perdon... Por qué?
A mi el período vikingo no me parece gran cosa. Empezamos por un saqueo a un monasterio de Lindisfarne, y luego basicamente lo que es el comercio y "piraterìa" por vìa maritima y por parte de expedicionarios. El período Vendel fué mucho más rico, así mismo a finales del período vikingo con la batalla de Hastings, el comienzo de el período Normando y del sacro imperio y la primer cruzada, me parece que eso tiene mucho más...
Para mi la tematica mas cool es la Celta, por muchos motivos:
armoniza y contrasta de manera muy interesante con las bases de metal, lo transmuta en "musica" y el contenido de las letras suele ser muy poetico. Pero la critica de los estilos es subjetiva y hay que tomarla como una opinion de uno en el presente, hace muchos años me gustaba mucho mas el Viking y lo hubiera discutido a muerte. Tal vez no se trata de cual es mejor, sino de cual es adecuado para cada momento.
Hay algo que a mi me inquieta y que muchos ignoran. La etiqueta de Celts es un término griego para referirse a un pueblo que habla una lengua determinada. Se supone que ése termino aparece en el siglo IV BCE. Luego, ente el siglo I BCE y el siglo I, se dieron una serie de versiones de entre personas como Strabo, que cada uno tenía una versión muy diferente sobre quiénes fueron los Celts. Mucho después, El térmico adquirió un uso moderno para referirse a los de habla Gaélica. Pero eso quizá no sea algo legítimo, no es algo que se pueda asegurar. Muy posiblemente los de habla Gaelica no sean los legítimos Celts.
Y eso es algo que muchos sabemos. No es propio de la cultura Gaelica hacerse llamar Celts, sino algo que es mucho más usado por la fama que éstos habían generado en el pasado y para hacerse de dicha fama. Hoy en día, no es más que marketing.
Quizá. Pero, estaría bueno además que los que dicen vamos a hacer algo vikingo, que hagan algo vikingo y no, otra cosa. Como por ejemplo, claro que se da mucho es hablar de mitología lo cual no representa para nada lo vikingo. ¿Por qué no representa a lo vikingo?
Primero, porque ésas creencias provienen desde mucho antes del período vikingo.
Segundo, Se escribieron recién DESPUES del período vikingo.
Tercero, El período vikingo fué un periodo en el que se completó la cristianización.
Si, hacés folk, tenés que ser integro con los temas. No te podés dar el lujo de inventar, tenés que agarrarte a una cultura y explotarla a fondo. Sino, de qué folk hablan?!?!? se limitan a tocar flautittas y hacer cosas superficiales.
Ubicacion: San Miguel, Bs. As.
Drache
No voy a discutir con vos acerca de historia o de teología. Creo que está claro que tenes un conocimiento preciso al respecto.
Y creo que el problema radica en el siginificado que toma la palabra "vikingo". Creo que en la historia tiene un significado (seguramanente el que vos discribis), que en la jerga popular tiene otro (el que la mayoria relacione con guerreros con canquistos y hachas), y en la música, creo que cuando se habla de viking metal, se habla de eso mismo (de la segunda definición).
Puede que la segunda definición no se corresponda con la historia, pero aún así no deja de ser correcta. Ya que los hombres podemos utilizar este término y saber de que estamos hablando.
Volviendo al tema, yo voté por el folk celta. Creo que es el que mejor encaja las melodías. El viking me encantó en un principio, más que nada por su agresividad y fuerza.
De folk andino escuché muy poco (Chaska solamente y gustó bastante), si hay bandas para recomendar, taria bueno escucharlas.
Està bien que cada uno puede hacer con su proyecto lo que quiera. Pero por qué decir una cosa, y luego hacer otra?!?! por qué ésa falta de integridad?!?! Por qué eso puede ser "bien visto" !??!
Por qué todos eligen la Jerga, antes que la argumentación?!?!? ¿Cómo es posible que haya tal estupidez de elegir el màs dulce de los engaños antes que lo verdadero?
Mi teorìa al respecto. Es que la gente que hace eso, le importan un comino las tradiciones, el folk, el lore, y todo a lo que una cultura respecta. Porque eso que hacen sobre las culturas es lo que va a provocar la muerte de las mismas.
Yo creo que èsa gente, piensa que lo verdadero de las culturas es aburrido. Pero, èsta gente toma referencias superficiales de dicha cultura para vestirlas, y luego dice las más dulces de las mentiras sobre dicha cultura. Como hemos oido hablar de vikingos guerreros, cosas que nunca fueron, sólo que quedaba más atractivo que así se creyese.
Y todos los que las prefieren, son aquellos que prefieren la más dulce de las mentiras antes que la cruel verdad. Y si todos hicieran eso, la cultura, lo que alguna vez fué verdad de ellos muere en el olvido. Muere pisoteada por todas ésas mentiras que todos eligen creer. Por lo tanto, yo estimo que la cultura en sí, como son, no les interesa a nadie.
Yo fuí hace poco con la colectividad alemana, y en esencia está muerta...A nadie le importa en realidad.
Ubicacion: Darklands,acá cerca de Pompeya.
Yo soy un argentino de tez morena(no es para señalar ningún tipo de prejuicio pero me parecía necesario comentarlo) que no posee casi ningún vinculo casi con la cultura folklorica europea(algún bisabuelo español es mi ultima referencia al respecto),simplemente me limito a disfrutar la música y mas allá de que la tematicas puedan referirse a cuestiones o conceptos ficticios sacó lo que me importa de las letras y lo recalco porque es lo que me gusta(valga la redundancia).Esas historias con heroes hacedores de azañas inimaginables para mi son sencillamente inspiradoras. Aquellos que lucharon hasta el último aliento para defender su libertad aún si así debían confrontar a un enemigo invencible.Para mí esas leyendas o cuentos(ya que historia como tal No es) me motivan. Y no es que piense que lo VERDADERO de las culturas es aburrido,en realidad es simplemente desconocimiento(Si soy un ignorante al respecto y lo admito).Pero ya que se habla de la muerte de las culturas tendríamos que empezar por casa y procurar que NUESTRA cultura producto de la mezcolansa de varias otras pueda prevalecer a través del tiempo y no dejar en el olvido las tradiciones que nos hacen ARGENTINOS como tales. Por mi que se curtan los europeos,yo soy argentino y le doy más bola a lo nacional.La musica en ingles sobre historia(o lo que sea que son) vikingas,o celtas(o como deseen llamarles) o lo que sea me gusta por su mensaje o melodias nada más.
Disculpen si fui demasiado reiterativo o me extendi innecesariamente.
Cita:
NUESTRA cultura producto de la mezcolansa de varias otras pueda prevalecer a través del tiempo y no dejar en el olvido las tradiciones que nos hacen ARGENTINOS como tales. Por mi que se curtan los europeos,yo soy argentino y le doy más bola a lo nacional.
Hablá por vos... lo que yo soy no se define por unos límites políticos... "Argentino" es sólamente una palabra de puro valor organizativo y administrativo en mi documento.
El ser Argentino no es algo real. Es justamente una mezcla de muchas cosas y tienen un fin. El ser argentino, existe, desde que existe Argentina. Así como ser Europeo, existe desde que existe Europa. Si nos ponemos a pensar, todos vivimos en el mismo Planeta, y Argentina, Europa, Asia, son nombres con significado, pero son sólo nombres. Lo que importa es la sangre, nuestra sangre lleva consigo la sangre de nuestro primer ancestro hasta la de nuestros padres, hasta nosotros y es nuestra verdadera identidad.
Y es ésa linea sanguinea la que pasó por una cultura que fué cambiando a lo largo del tiempo. Y algunos conocen su linea desde tiempos remotos, y defienden las costumbres y cosas desde la sangre, NO DESDE UN LIMITE POLITICO.
Pues entonces al fin y al cabo todos somos lo mismo para con todo,si tuvimos ancestros comunes(hablo de la especie humana puntualmente,desviarse mas seria desvirtuar demasiado) hace miles de años.Supongo que el desconocimiento de mi linea sanguinea remota(mas allá de mis tatarabuelos) no me deja muy bien parado respecto de lo que se discute.Pero aun así, hay que admitir que ser argentino,canadiense o de kamchatka(a mi criterio)no es algo que simplemente se defina por unos limites politicos,administrativos o lo que sea.Para mi es una cuestion de arraigo hacia el lugar donde hizo su vida(indistintamente de lugar del nacimiento).Yo no hablaba simplemente de límites políticos.Digo ARGENTINA porque es mi manera de decir que: es la tierra donde fui criado y educado, de donde mamé lo bueno y lo malo que me ayudó y ayuda(o no) a formar lo que soy y seré y por eso defiendo sus costumbres porque mi sangre es argentina(tal vez no se entienda bien que quiero decir,perdonen si les parece incoherente).
Respecto puntualmente a las temáticas del folk metal,si tanto embrollo genera la palabra Folk por todas las connotaciones de la misma,pues que lo llamen como quieran.A mi me gustan las melodias y las letras de las cancioes,no trato de buscarle demasiada vuelta.
Bueno,saludos a todos los muchachos de zona metal.
Cita:
Para mi es una cuestion de arraigo hacia el lugar donde hizo su vida(indistintamente de lugar del nacimiento).Yo no hablaba simplemente de límites políticos.Digo ARGENTINA porque es mi manera de decir que: es la tierra donde fui criado y educado, de donde mamé lo bueno y lo malo que me ayudó y ayuda(o no) a formar lo que soy y seré
Pero es la misma tanto el Argentino, como el Chino, como el Europeo, pisamos la misma Tierra. ¿Cuál es la necesidad de poner límites más allá de lo organizativo y administrativo?
Lo que nos diferencia es sólo la sangre, y nuestro espiritu o personalidad. El folk es como una fotografía de una linea de sangre con sus costumbres en determinado momento. Ser Argentino hoy, quizá fué parte de haber estado en Europa antes, o antes en algún otro lugar. Pero Tradición es justamente recordar a los que están atrás nuestro y sus costumbres. Y los uqe hacen folk, hacen manifiesto de ésas costumbres... no es algo que uno puede elegir, como muchos creen que pueden y creen que lo hacen porque tienen una banda y que ponen flautitas y demás...
No es la "misma" tierra (sin salir de capital podes encontrar,no 2 mundos,2 UNIVERSOS completamente distintos),y hay diferencias que exceden a la sangre.Si no fuese así no habría tantas injusticias en el mundo.
Por supuesto que debemos honrar a nuestros ancestros,y a los ancestros de nuestros ancestros(en mi caso mulatos y aborigenes más que europeos).Debería interiorizarme mas al respecto....
Como que cada uno tiene su opinión formada al fin y al cabo,no?
Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer;
me cargo la Patria al hombro, también.
Y haciendo mío, a los hijos de los demás,
mi sentimiento criollo no se echará a perder.
En cuanto a tu comentario de las bandas que hacen metal con flautitas,no comprendi bien a que te referis con elegir. ¿Elegir que puntualmente?
¿Por favor me puede explicar?
Saludos.
Que el folk o una cultura no es algo que uno puede elegir porque si. Sino que es una linea sanguinea que se selló para nosotros en el momento en el que nacemos. Por ejemplo, el judío con una larga linea de ancestros judíos, no podría decir, yo ahora me cambio de tradición y me hago "Celtic". Hay un montón de gente uqe no tiene nada que ver con las culturas y dicen hacer FOLK blah blah... y lo que pregunto es, y el folk?!?!?
Cita:
No es la "misma" tierra (sin salir de capital podes encontrar,no 2 mundos,2 UNIVERSOS completamente distintos),y hay diferencias que exceden a la sangre.Si no fuese así no habría tantas injusticias en el mundo.
Es la misma tierra. La conocemos como Planeta Tierra, lo que ves como diferente dentro de la misma y que te hace pensar que son varios mundos, es una ilusión. Sólo estás viendo diferentes facetas de una misma Tierra.
No hay injusticias en el mundo. La Injusticia es otra ilusión, es parte de la vida humana, y vive en su cabeza. ¿Dónde existe la justicia más que en la cabeza de los hombres? Justicia, piedad, ser argentino, son todas cosas virtuales como Santa Claus, el día en que dejen de creer, desaparecen...
Gracias,a pesar de no ser bueno debatiendo me gusta mucho discutir siempre que sea en buenos terminos(nunca es malo aprender algo nuevo)
Respondiendo,pues por supuesto que no se puede elegir,pero eso no quiere decir que no pueda ser fuertemente influenciado por culturas foraneas a la propia.El hecho de ser judio no te limita de poseer ciertas costumbres de determinados pueblos europeos si es que asi tu entorno de vida lo hizo propicio.
¿El hecho de que yo tenga poquito que ver con esas culturas determina que si algun dia se me da por hacer un conjunto musical árabe(para dar un ejemplo nomás),yo en realidad no estaría haciendo musica árabe porque mis ancestros no son árabes?.Tampoco podria(en el sentido de sentir real identificacion) usar kilt o un traje de samurai o lo que sea porque no tengo nada que ver con esas culturas(ojo no me gusta esa vestimenta,pero ejemplifico).
En cuanto a lo musical en todo caso no seria folk,sino musica que tiene bases de melodias folk,no entiendo....
siguiendo el hilo de la discusión
¿El folk metal,entonces no es folk en realidad porque tiene metal?
Saludos y suerte a los muchachos de zona metal.
Posdata:Ver gente desamparada durmiendo en la calle a 1 cuadra de Galerias Pacífico(una de las mas lujosas de capital)no tiene nada de ilusión.
Son 2 mundos distintos sin importar como lo veas(Obvio el planeta es uno,pero mundos muchos)
Perdonen el desvirtue,ya deberia tener una advertencia o algo Xd.
Claro... la diferencia está en el término que está ligado a lo tradicional expuesto por parte de los que expresan una tradición y lo vuelcan en la música. A eso se le llama música tradicional.
Ahora, vos podés experimentar y agarrar cosas arabes, o tocar música arabe. Uno puede hacer lo que quiera.
Pero lo tradicional, radica en que sea un arabe el que toca música arabe, con insturmentos arabes, en un ambiente arabe. Eso lo hace algo Folk.
Luego es experimental, y no folk, tomar las influencias o idas de cosas que a uno le gustan.
El problema está en que hay gente que confunde, y piensa uqe lo experimental es folk, entonces una cosa se suplanta por la otra en la cabeza del individuo.
Folk metal sería una banda que haga metal basados en una cultura y respetando su tradición.
Muchas bandas que dicen ser de folk metal no estás arraigados realmente a una tradición, sino a experimentar.... digamos que, carecen de lo folk.
Te voy a dar contraejemplos, de bandas que no dicen hacer folk, pero aún así están influenciadas.
Blind Guardian tiene un montón de influencias y cosas folk. Pero ellos jamás van a decirte que son un grpo de folk metal, sino un proyecto experimental de metal.
Las bandas de Black Metal como lo antiguo de Satyricon, Immortal, Taake, tienen bastantes influencias folk, pero esos no lo hacen folk, sino Black metal justamente...
Última edición por Drache el Thu Mar 18, 2010 6:04 pm, editado 1 vez
Una duda sobe el folk metal
¿Mezclarlo con un estilo musical importado,ya sea metal ,rock o chacarera,no hace que deje de ser una expresión puramente folclorica?
Si somos tan ortodoxos sería así al fin y al cabo.En ese caso el folk metal no existe porque el hecho de ponerle metal hace que deje de ser folk.
"basados en una cultura y respetando su tradición".
No creo que en la tradicion de los Normandos ,o los britanos o lo que sea incluyan guitarras distorsionadas y voces cuasi guturales para la música.
Es que el folk no está realmente en los insturmentos que toques o en la ropa que llevas puesta. Podes tener dos guitarras distorsionadas y usar arreglos irlandeses, cantar como un irlandes usando su típico acento, y tocando temas tradicionales irlandeses... Eso haría a un folk metal irlandes. Podrías tocar tematicas tradicionales irlandeses, sin ecesidad de ser temas tradicionales, y abordarlo desde el metal y lo tradicional. Es posible...
Bandas como Eluveitie... tendrán lindas partes acusticas, pero el resto, no suena para nada a folk.
te doy un buen ejemplo de banda que está en el extremo justo de no ser folk puro y al mismo tiempo estar muy arraigados a lo tradicional. Jethro Tull o Folque.
Ver tema siguiente Ver tema anterior No Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro